El lugar

Vista aérea de la finca

Estamos en una finca rústica cerca
del centro de Castalla, Alicante

Uno de los retos de cualquier proyecto de este tipo es encontrar el terreno ideal… o al menos el mejor terreno posible dentro de lo existente y lo asequible. Y creemos que lo hemos logrado.

Ubicación estratégica

La ubicación es, precisamente, una de las grandes ventajas del terreno.

Teníamos claro que con la combinación de actividades (social, agrícola, productiva) y las características que nos imaginábamos, había que buscar en el ámbito rural… pero sin aislarnos de la vida urbana.

La finca está situada justo al borde del pueblo de Castalla y a lo largo del Riu Verd o Río Verde, donde comienza la zona rural. A diez minutos a pie del polideportivo municipal y los primeros comercios del pueblo, y a quince minutos paseando del Ayuntamiento y el mercado municipal.

Aunque nuestro nombre es Alicante ConVivencia en referencia al ámbito provincial del proyecto, nos sentimos muy vinculados a la población de Castalla, en la que estaremos empadronados y de la que queremos formar parte en todos los sentidos.

Clic en el mapa para ampliarlo

Castalla es un municipio de unos 10.000 habitantes que cuenta con todos los servicios: mercado de abastos y mercadillo semanal, polideportivo con piscina cubierta, centro de salud, centro especializado de atención a mayores, auditorio, biblioteca y un castillo con magníficas vistas sobre el paisaje de la Hoya de Castalla, rodeada de montañas.

A su vez, Castalla está conectada con la costa por la Autovía del Mediterráneo (A7), lo que la deja a media hora en coche de las poblaciones costeras (Alicante, Sant Joan, etc.), de las playas y del aeropuerto de El Altet. También hay autobuses de línea entre Castalla y Alicante.

La misma autovía conecta hacia el oeste con Villena, donde a 20 minutos en coche se puede tomar el tren de alta velocidad que nos conecta con Albacete y Cuenca y nos deja en Madrid en dos horas justas.

Clic en el mapa para ampliarlo

El terreno logra el equilibrio que buscábamos entre la cercanía a una población y a la capital de la provincia, el tamaño necesario para permitir la convivencia con otras iniciativas, el tipo de clima, la cercanía al mar o el atractivo paisajístico y natural del lugar.

Y encontrarlo fue un reto. ¡Llegamos incluso a diseñar un “terrenómetro” para visualizar todos los factores de decisión!

El Choclo

Nuestro nuevo hogar es la finca conocida como “El Choclo”, un terreno rústico situado justo a las afueras del pueblo, junto al Riu Verd.

Tiene tres edificaciones antiguas, varias balsas y otras instalaciones (corrales, piscina…) que hablan de su antiguo uso como finca de recreo y cultivo.

Combina varias hectáreas de tierra llana cultivable con una zona de bancales, otra de jardines y una franja con árboles y vegetación más silvestre a lo largo de la ribera del río.

Vista aérea de la finca

Desde el lugar apenas se percibe que estamos al lado del pueblo y cerca de la autopista que nos lleva a Alicante. Se percibe la tranquilidad del campo acompañada de las vistas hacia el castillo y las montañas que circundan la Foia de Castalla.

Aunque aún no hemos comenzado la construcción, el tiempo que llevamos en el terreno nos ha permitido acometer algunos arreglos iniciales, iniciar los trámites urbanísticos y, sobre todo, ¡empezar a disfrutarlo!

¿Quieres conocerlo?

La mejor forma de conocer un lugar es experimentándolo. Si te gusta lo que ves, más te puede gustar lo que huelas, sientas o escuches. Te invitamos a asistir a uno de nuestros Encuentros Informativos o contactarnos directamente para que veamos las posibilidades de organizar una visita personalizada a la finca.

Si has llegado aquí desde la página principal, puedes volver a ella para seguir conociendo el proyecto.