Formas de vincularse a Alicante ConVivencia

La vinculación a la cooperativa es individual y personal, incluso para personas que quieran compartir apartamento. Los estatutos de la cooperativa definen tres formas de vincularse a ésta:

Persona Socia: Es la figura principal de la cooperativa. La persona socia reside en un apartamento del edificio comunitario y disfruta de todos los servicios de la cooperativa. Tiene derecho a voto y a participar en todos los ámbitos de la cooperativa.

Ha de aportar:

  • Una única cuota de ingreso de 1.000 euros, no retornable ni heredable.
  • Una aportación al capital social de 300 euros, retornable y heredable.
  • Una aportación para ejecución del proyecto, de 30.000 euros, según los plazos realizados por las personas socias, también retornable y heredable.

Persona Asociada: Es una figura complementaria. La persona asociada está en lista de espera para ser socia hasta que haya plazas libres. No reside en las instalaciones, pero puede usarlas y acceder al resto de servicios de la cooperativa. No tiene derecho a voto, pero sí a participar y opinar en todas las actividades y encuentros de trabajo.

Ha de aportar:

  • Una única cuota de ingreso de 1.000 euros no retornable ni heredable.
  • Una aportación obligatoria al Capital Social de cuantía voluntaria.

Persona Amiga de ConVivencia: Es cualquier persona, que sin querer entrar a formar parte de la cooperativa como socia o asociada, quiere vincularse a esta, apoyándola con el pago de una única cuota de 60 euros y participando en algunas de sus actividades. La persona Amiga de ConVivencia podrá colaborar económicamente mediante donaciones y/o préstamos a la cooperativa.

Si quieres saber más detalles, puedes contactarnos a la dirección indicada al pie. Estaremos encantados de conversar y aclarar cualquier cuestión.