II Encuentro Valenciano de Cooperativas con Viviendas Colaborativas


El próximo sábado 24 de septiembre tendrá lugar el II Encuentro Valenciano de Viviendas Colaborativas, organizado por FECOVI para abordar la realidad actual y futura de este sector emergente, como tema de interés creciente en la actualidad.

A este encuentro, que será acogido por la ciudad de Alicante, están convocadas más de 20 cooperativas y asociaciones constituyentes de cooperativas que actualmente están impulsando proyectos de vivienda colaborativa o cohabitatge, es decir, vivienda cooperativa en cesión de uso, con servicios comunitarios y de interés general.

Este evento continúa la tradición iniciada en el I encuentro realizado en octubre de 2019, donde se reunió a los principales proyectos impulsores del modelo en la Comunitat Valenciana para debatir en torno a problemáticas y objetivos comunes en el impulso de la vivienda colaborativa o coop-housing en la Comunidad Valenciana. A partir de estas conclusiones, la federación continuó trabajando y puso en marcha en 2020 el Plan Base Viva, un plan integral de impulso a este modelo que, entre otras líneas de acción, está desarrollando un programa de estímulo de más de 17 promociones de viviendas colaborativas.

El evento estará dirigido a cooperativas, protocooperativas, personas técnicas colaboradoras, representantes y técnicos de administraciones públicas, así como a cualquier otra persona interesada en la vivienda colaborativa en régimen de cooperativa. 

Será una oportunidad única para que todas las personas y organizaciones interesadas en la vivienda colaborativa podamos conocernos y compartir experiencias.

Objetivos del encuentro:

  1. Realizar un fórum o feria de proyectos de viviendas colaborativas en el que distintas cooperativas y protocooperativas de la Comunitat Valenciana puedan presentar su situación actual y compartir experiencias y conocimientos.
  2. Presentar las políticas públicas valencianas para impulsar la vivienda colaborativa. Se han convocado miembros de administraciones públicas valencianas para presentar diferentes iniciativas de la Generalitat Valenciana que buscan impulsar estos modelos en nuestra comunidad.
  3. Dinamizar talleres de reflexión sobre retos presentes y futuros de la vivienda colaborativa. Disfrutaremos de un espacio de debate y reflexión en torno a los retos presentes y futuros que tiene la vivienda colaborativa, para reunir la opinión del sector y generar propuestas para defender estos modelos y potenciar su desarrollo en la Comunitat Valenciana.

Ubicación:
Alicante, por definir.

Fecha:
24 de septiembre de 2022

El programa del evento está aún en desarrollo, pero se celebrará durante la mañana y la tarde del día 24 de septiembre en formato presencial.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Consellería de Economía, Comercio, Sectores Productivos y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y con el apoyo y seguimiento de CONCOVAL, CONCOVI y Cohabitem, a través de la cual se coordinan los proyectos actualmente en marcha en la Comunidad Valenciana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.