Alicante ConVivencia aspira a ser un centro de actividades culturales y formativas para su entorno, incluyendo especialmente la población de Castalla. Y no estamos esperando al futuro para hacerlo.
Mientras esperamos a que la Administración autonómica entienda el proyecto y acoja el interés y apoyo hacia éste del Ayuntamiento de Castalla, muchas personas socias de la cooperativa se han ido mudando a la población, y estamos ya participando en actividades existentes y organizando otras nuevas.
Tanto, que recientemente constituimos nuestra comisión de Cooperación Cultural, que lleva desde el verano promoviendo actividades gratuitas y abiertas en Castalla, algunas con el apoyo del Ayuntamiento como la I exposición de artistas en la Casa de la Cultura o las danzas del mundo en espacios públicos, y otras en colaboración con colegios públicos y concertados de la población, como la realización de teatrillos para niños pequeños.
Esto no ha hecho más que empezar, pero ya podemos decir que una parte del proyecto no es un sueño, sino una realidad creciente y constatable.