DIC admitida a trámite


Hoy tenemos la alegría de compartir que la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que hemos solicitado ha sido admitida a trámite. Se trata de una gestión compleja, y este es un imprescindible primer paso en el camino.

Al tratarse de un proyecto innovador que en muchos aspectos no está contemplado en la normativa y en otros plantea formas de hacer que no son las habituales (gestión cooperativa, cesión de uso, propiedad indivisa, etc.), se ha requerido bastante comunicación con varias áreas de la administración para que el proyecto se entendiera, pero hasta la fecha han mostrado ser buenos interlocutores.

¿Qué viene ahora?

Por un lado, lo primero es iniciar el proceso de información pública del proyecto, para lo cual lo remitiremos al Ayuntamiento para que lo publique en su tablón de anuncios mientras que, por otro lado, llegará una notificación a los vecinos colindantes.

Edición: Dejamos aquí el enlace a la página oficial de la Generalitat Valenciana de la que se pueden descargar los documentos para revisarlos.

Como los documentos son un poco pesados y difíciles de interpretar, invitaremos directamente a los vecinos y vecinas de El Choclo para darles la oportunidad de conocer el proyecto (y la finca) más de cerca y consultarnos todas las dudas que les pudieran surgir.

Por otro lado y en paralelo, varias administraciones tendrán que pronunciarse respecto a aspectos concretos del proyecto (paisaje, accesos, servicios sociales, agricultura, inundabilidad, etc.) con una serie de informes sectoriales.


Una respuesta a “DIC admitida a trámite”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.